Como podemos observar en el libro de Eva Illouz, este ofrece un análisis penetrante sobre la cultura contemporánea y la industria de la felicidad. Y este explora cómo la búsqueda de la felicidad se ha convertido en una obsesión cultural en la sociedad contemporánea. Desde la publicidad hasta las redes sociales, la felicidad se presenta como el objetivo supremo de la vida, y la falta de ella se percibe como un fracaso personal, y tambien examina cómo la cultura de la felicidad se ha integrado en el mercado capitalista. Las empresas y los medios de comunicación utilizan la promesa de la felicidad para vender productos y servicios, desde cosméticos hasta terapias de autoayuda y cómo la búsqueda de la felicidad se ha individualizado en la sociedad contemporánea.
En lugar de la felicidad a través de relaciones sociales o la participación en la comunidad, se promueve la idea de que la felicidad es una responsabilidad individual. A través de ejemplos y análisis cultural, Illouz destaca las paradojas inherentes a la búsqueda de la felicidad en la sociedad contemporánea. Por ejemplo, la búsqueda obsesiva de la felicidad puede llevar a la ansiedad y la depresión, y la comercialización de la felicidad puede generar una sensación de insatisfacción crónica.
Este libro revela las complejidades y contradicciones en torno a la búsqueda de la felicidad en la sociedad moderna. Integra perspectivas de la sociología, la psicología, la economía y los estudios culturales para ofrecer un análisis completo de la felicidad en la sociedad contemporánea. Esta interdisciplinariedad enriquece la comprensión del fenómeno de la felicidad desde múltiples ángulos."Happycracia" critica la instrumentalización de la felicidad por parte del capitalismo, destacando cómo la búsqueda obsesiva de la felicidad puede ser explotada por las empresas para vender productos y servicios.

No hay comentarios:
Publicar un comentario